La Marca Personal y sus beneficios

Marca PersonalCuando hablamos de “Marca Personal” dirigida a las personas, nos referimos a una técnica usada en una primera instancia para enfrentar la búsqueda de trabajo, cambio de carrera o profesión. Es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse a uno mismo como una “marca”, puesto que, al igual que una marca comercial, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes.

Internet y las nuevas tecnologías han abierto la puerta a todos los profesionales a crear su propia marca y dejar de ser la marca de las compañías.

Cuando los seres humanos disfrutan de los mismos atributos (como la formación, la experiencia, las aspiraciones son similares) las personas tienden a ser vistas como números iguales por lo que para la promoción individual de cada persona, ésta debe diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible.

El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales, antes al contrario, trata de que la persona no sea catalogada como un currículum vitae, desapercibido, igual a otros, sino que la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único e irrepetible.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios que se obtienen al desarrollar una Marca Personal:

  • Construir o reposicionar tu imagen (laboral, profesional u otra).
  • Maximizar un proyecto personal.
  • Afrontar mejor tanto una crisis coyuntural como personal. Una situación de crisis también es una oportunidad que se presenta y para poder aprovecharla es necesario tener un posicionamiento personal estratégico.
  • Liderar satisfactoriamente el cambio.
  • Neutralizar conflictos con terceros.
  • Ser distinto y único.
  • Capitalizar nuevas oportunidades.
  • Aumentar la autoconfianza.

Muchos expertos en la materia recomiendan estar constantemente desarrollando tu marca personal, y si aún no lo has hecho, deberías empezar ahora mismo. El momento es ahora, no cuando te quedes sin empleo, no cuando tu trabajo actual comience a desmotivarte, ni cuando tus relaciones interpersonales entren en crisis, porque diferenciarse de los otros y creer en sí mismo no ocurrirá de un día para otro, requiere tiempo y motivación.

El concepto de Marca Personal se encuentra presente dentro las temáticas de nuestros programas. Descubre más aquí.

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