Presentamos un nuevo programa de Cursos online que hemos desarrollado con la participación de destacados relatores internacionales.  Esta nueva modalidad de trabajo,  nos permitirá seguir conectados mientras nos encontramos en esta grave situación sanitaria, que nos impide seguir realizando actividades grupales presenciales.  Como siempre, nos interesa apoyar a las personas y las organizaciones,  en sus necesidades de aprendizaje de nuevas técnicas, habilidades y estrategias, que les permita sobrepasar todas las situaciones difíciles que puedan afectar su productividad e imagen profesional.

Los Cursos Online, serán una nueva plataforma para promover una cultura de colaboración, respeto y sustentabilidad a través de una herramienta participativa a distancia.

 

Temas

 

Crisis y oportunidad

El estrés es una respuesta automática ante una situación amenazante que podría convertirse en un problema directo sobre su productividad e imagen profesional. Entonces, manejar el estrés no significa eliminarlo, sino canalizarlo, lidiar y resolver, es decir, ser resiliente: comenzar por reconocer su origen y preguntarse qué cambiar, cómo mejorarlo y superar las circunstancias.

La interrupción que vemos bajo el panorama actual y los cambios que puede estar enfrentando en su rutina, sumado al distanciamiento físico y social, son en definitiva estresantes. ¡Tome el mando! En tiempos de crisis, no prolongue el estrés, ¡Transfórmelo en acciones positivas, aumente su productividad e impulse su creatividad!

¿Está a cargo de un equipo de teletrabajo? Asegúrese de generar el contacto suficiente, muestre apoyo y confianza en sus colaboradores, cree un ambiente de control, de innovación y de trabajo colaborativo.

¿Está trabajando desde su casa y el teletrabajo se ha convertido en una dificultad para su desempeño? Aprenda a construir de inmediato el ambiente y la actitud necesarios para sobrepasar sus metas.

Este curso le proporcionará herramientas y técnicas para manejar el estrés efectivamente.

OBJETIVOS:

·      Identificar las fuentes de estrés propias y colectivas en los equipos de trabajo para determinar las estrategias de respuesta y convertirlas en oportunidades empresariales.

·      Aprender a transmitir y desarrollar en los colaboradores las competencias y recursos colectivos necesarios para transformar el estrés a efectividad laboral.

·      Adquirir habilidades cognoscitivas, físicas y psicológicas, que le permitan un manejo efectivo del estrés.

DIRIGIDO A:

·      Todas aquellas personas interesadas en manejar efectivamente los niveles de tensión a su alrededor y aumentar su productividad profesional.

Descarga el programa

Aprovechar el tiempo y ser feliz

El recurso del tiempo es cada vez más valioso y escaso, por lo que su adecuado manejo puede llegar a determinar el éxito o el fracaso de un proyecto. La combinación de actividades profesionales y personales no solo debe entregar resultados exitosos sino una satisfacción que incentive a continuar mejorando el desempeño.

Por consiguiente,  el manejo del tiempo debe ser un proceso de Planificación y Ejecución consciente que le permita maximizar cada minuto buscando la productividad.
Existen herramientas, técnicas y métodos externos que le ayudan a manejar el tiempo; sin embargo, es importante reconocer aquellas habilidades y factores que consumen tiempo improductivamente, tanto en el individuo como en el equipo de trabajo, para establecer prioridades y fomentar un ambiente laboral conductivo a la eficiencia.

Este curso le ayudará a identificar fortalezas y debilidades personales y grupales en cuanto al manejo del tiempo. Adquirirá habilidades cognoscitivas y psicológicas para aprender a enfocar su mente y la de aquellos a su cargo para cumplir metas y diseñar sistemas de manejo del tiempo efectivos según las necesidades, tanto laborales como personales.

OBJETIVOS 

• Valorar la incidencia del uso del tiempo y sus implicaciones costo-beneficio en un proyecto.

• Identificar los principales factores no-prioritarios que consumen tiempo y definir las prioridades tanto individuales como grupales.

• Aplicar herramientas, técnicas y métodos que conduzcan a la optimización del recurso del tiempo tanto en actividades organizacionales como personales y en la combinación de estas.

DIRIGIDO A
Todas aquellas personas interesadas en mejorar su productividad, manejo y optimización del tiempo.

Descarga el programa