Taller DIAPASON para ESO (European Southern Observatory)

Apoyando en los desafíos adaptativos

El pasado jueves 23 de mayo el equipo de Esencial-Cooprex estuvo acompañando a los equipos del European Southern Observatory (ESO)en sus desafíos adaptativos, relacionados a la operación integrada de sus distintos sitios y a la construcción de su nuevo telescopio: el ELT (Extremely Large Telescope).

Los desafíos por venir son numerosos: preparación de los equipos, restructuración de la organización, cambios logísticos, además de continuar operando sus otros sitios.

Surgían para ellos las inquietudes y para nosotros objetivos: ¿Cómo podrán mantener un alto grado de confianza en un contexto cambiante? ¿Cómo contar con el compromiso de los equipos para operar los cambios necesarios? fueron algunas de las complejas interrogantes que decidimos trabajar en el taller junto a los líderes de la organización.

Utilizando nuestra herramienta Diapason© Serious-Game, guiamos un trabajo colaborativo de reflexión y de co-construcción de estrategias de acción, para luego preparar la restructuración de la organización y fortalecer la confianza en los equipos.

La idea es que los líderes, junto con los equipos estén en sintonía. No se trata solo de un trabajo de planificación, es un trabajo también personal donde cada quien debe comprender que la confianza y el compromiso propio, más la colaboración efectiva entre sus equipos son factores determinantes para alcanzar estos desafíos adaptativos.

Leave a comment